Como instalar cydia
1 voto

Como instalar cydia

Si tenemos un iPhone o iPod Touch estamos limitados a utilizar las aplicaciones que Apple autoriza en la App Store, lo que puede ser un poco frustrante teniendo en cuenta las capacidades multimedia de estos dispositivos de última generación. Pero también existe la posibilidad de hacer Jailbreak, y para poder descargar aplicaciones y tweaks para el sistema operativo necesitaremos instalar Cydia, la aplicación que permite todo esto.

cydia

¿Qué es Cydia?

Cydia es una aplicación para iOS, es decir para los iPhones, que permite buscar e instalar paquetes de programas y aplicaciones que de otra forma no podríamos instalar en los dispositivos iOS.

Para poder utilizar Cydia, primero hay que practicarle el famoso jailbreak al iPhone, que es una forma de hackearlo, y liberarlo para que podamos hacer lo que queramos, y no sólo lo que nos deja Apple.

Cydia fue desarrollado por Jay Freeman, llamado Saurik, y su compañía SaurikIT. El nombre proviene de la polilla cuyo nombre científico es Cydia pomonella, que es famosa por ser un gusano de la manzana (apple).

Cydia no era muy utilizada por cuestiones de velocidad que inclusive se notaban en el iPhone 4 con todo su poder, pero una actualización en la tecnología y código han logrado varias mejoras que logrando aumentar el rendimiento drásticamente, lo que le esta dando cada vez una mayor popularidad a esta aplicación gratis.

Las principales mejoras de esta versión se encuentran en los tiempos de carga reducidos, el remapeado de las secciones, una búsqueda mucho mas veloz, la posibilidad de hacer zoom en las web y la corrección de varios errores y bugs del sistema.

¿Cómo descargar e instalar Cydia?

cydia para ipad

Si estamos buscando instalar Cydia en el iPhone, iPad o iPod touch lo primero que debemos hacer es descargar Cydia en esta nueva versión mejorada, que es la versión Cydia 1.0.3366-1, que nos garantiza el mejor rendimiento.

El próximo paso es conectarnos vía SSH a nuestro iOS y copiamos el archivo cydia_1.0.3366-1_iphoneos-arm.deb en la carpeta /private/var/root.

Luego instalamos el archivo que descargamos desde esta ubicación desde el iPhone con cualquier aplicación o explorador de archivos y listo. Lo único que falta es comprobar que Cydia se haya instalado de forma correcta y de forma actualizada para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios